sábado, 5 de diciembre de 2009

Tipos de desayuno




Tipos de desayuno: africano, americano, oriental (japones), australiano, italiano. Imagenes y descripcion.


Desayuno Africano.




El desayuno típico incluye tortillas, un pan muy dulce y denso, también conocido como pan de azúcar y té. Ocasionalmente se come en casa, mientras que muchas personas compran sus desayunos a vendedores callejeros. En la época contemporánea, una comida local llamada waakye (arroz cocido en frijoles) es muy común.




Desayuno Oriental.



Un desayuno tradicional se basa en arroz, mariscos y alimentos fermentados, que no difieren sustancialmente de platos que se comen en otras comidas en la cocina oriental. Una excepción es nattō (un tipo de soja fermentada), que se come más popularmente para el desayuno. Una presentación de desayuno típico en un restaurante sería sopa de miso, arroz con guarniciones, nattō, papilla de arroz, huevo crudo y una verdura encurtida. La influencia de los viajeros ha hecho este tradicional desayuno un estándar de opción en los menús de muchos hoteles de lujosas ciudades en todo el mundo. Es común en los hogares incluir elementos de la cena de la noche última en el desayuno del día siguiente. Del desayuno occidental alimentos como el pan tostado y huevos hervidos o fritos también son comunes y cereales son cada vez más populares. La bebida de Desayuno típico es el té verde (tradicional).


Desayuno Australiano.

En Nueva Zelanda y Australia, el Desayuno típico se parece mucho al desayuno en otros países de habla inglesa. Debido al clima cálido en algunas partes de Australia, el desayuno es generalmente ligero. El desayuno ligero consta de cereales, pan tostado , frutas y jugos de frutas en lugar de elementos cocidos. Sin embargo, las personas en estos países también pueden disfrutar de un desayuno pesado con tocino frito, huevo, setas, salchicha, tomates y pan tostado, con té o café y jugo (similar al desayuno inglés completo). Algunas otras comidas típicas incluyen panqueques, yogur y hash browns.


Desayuno Americano.



Una típica combinación contemporánea de alimentos para un desayuno abundante compone de huevos (frito o revuelto), un tipo de carne y uno o dos platos de almidón; comúnmente brownies y tostadas. Una combinación de desayuno más básica sería un alimento almidón (como las tostadas, pastelería, cereales, harina de avena, panqueques) solo o servido con frutas y yogurt. Esta segunda opción, similar a los desayunos continental servido en Europa, es especialmente común en situaciones institucionales donde servir comida caliente es difícil, cara o poco práctica.

Desayuno Italiano.



El desayuno tradicional en Italia es simplemente Caffè latte de e (café con leche) con pan o rollos, mantequilla y mermelada — conocido como prima colazione o simplemente colazione. Comúnmente se come Fette biscottate (un cookie como duro, comido a menudo con mantequilla y mermelada) y Cantuccini (cookies). Niños y niñas beben chocolate caliente, llanura de leche o leche caliente con muy poco café. Si se come el desayuno en un bar (coffee shop), se compone de cappuccino e brioche (leche caliente con café y una pastelería). Es muy común para italianos tener un desayuno rápido y un refrigerio durante la mañana (normalmente un panino o pan roll).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada